Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide a Díaz que "no se equivoque de adversario"

Íñigo ErrejónPodemos (twitter)

El secretario político de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que "no se equivoque de adversario" en tanto que para "defender" a la comunidad autónoma andaluza en el ámbito estatal, la solución pasa por "sacar al PP" del Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas con motivo del acto central de campaña de Podemos en Sevilla, Errejón ha expresado su convicción de que Andalucía "no puede soportar durante más tiempo la Ley Montoro de asfixia a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos".
"Hay que proteger la descentralización, los derechos sociales, a las comunidades autónomas y a los municipios, y eso sólo se hace terminando con la Ley Montoro", una normativa que el candidato de la formación morada ha calificado de "irresponsable", con la que los populares "esconden el déficit debajo de la alfombra y luego culpa a las comunidades".
Según Errejón, "para defender a Andalucía, la descentralización y los derechos sociales hay que sacar al PP del Gobierno y conformar un Gobierno sin él: no se pueden hacer las dos cosas a la vez".