Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistoletazo de salida para los partidos pequeños, las mareas y las confluencias

Los cuatro partidos mayoritarios necesitan el apoyo de ramificaciones y socios de todo el país para desbloquear una situación que se mantiene desde diciembre.

Pistoletazo de salida para los partidos pequeños, las mareas y las confluencias, una de las más importantes para Podemos, la de Valencia. Agrupados junto a Compromís e Izquierda Unida bajo el nombre "A la Valenciana". Precisamente el modelo de gobierno que Pablo Iglesias pretende copiar a nivel estatal, para desalojar al PP. Santiago es el lugar elegido para la marea morada en Galicia.
Y en Cataluña, también Esquerra ha elegido la ciudad condal para hacerse la foto del día uno.
En el caso de Convergencia, Girona ha sido el escenario.

Los partidos vascos abren campaña en Vitoria, donde más disputado está el voto, así lo ha hecho PNV, los de Bildu han escogido la localidad guipuzcoana de Irún.

De vuelta a Madrid, hemos visto a UPyD, que todavía se resiste a desaparecer, primer día de campaña y cada voto cuenta, especialmente ahora.
Los grupos pequeños pueden ser imprescindibles para facilitar o impedir los pactos de gobierno, porque todos coinciden en que pactos tendrá que haber tras el 26J.