Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el jefe de campaña de Trump por agredir a una periodista

Detenido el jefe de campaña de Trump por agredir a una periodistaReuters

El jefe de campaña del principal candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido arrestado en Florida este martes acusado de agresión leve a una periodista, según ha informado el Departamento de Policía de Júpiter .

El informe de la Policía ha revelado que Corey Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador 'Breitbart', a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo. La Policía ha publicado un vídeo en el que se muestra a Lewandowski agarrando a Fields por el brazo y empujándola hacia atrás, cuando la reportera caminaba hacia Trump.

"El señor Lewandowski es totalmente inocente de estos cargos", ha asegurado el equipo de Trump en un comunicado. "Él presentará un alegato de no culpable y espera al día del juicio. Está completamente seguro de que será absuelto", ha añadido. Lewandoswki se enfrenta a los cargos de agresión leve, definida por la ley de Florida como "tocar o golpear intencionadamente a una persona en contra de su voluntad". Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares (unos 890 euros).
Los mítines del magnate estadounidense celebrados por todo el país han estado marcados por el alboroto y los enfrentamientos entre los manifestantes y sus seguidores o su seguridad personal.