Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ted Cruz vence a Trump en Iowa y Hillary Clinton y Sanders firman un empate técnico

El senador por Texas, Ted Cruz, ha vencido al magnate Donald Trump, que hasta la fecha parte como principal favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano, en las asambleas electorales del estado de Iowa, en el pistoletazo de salida de las elecciones primarias. En las filas demócratas, los principales candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Bernie Sanders, que luchan por la nominación del partido, han obtenido un empate técnico.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, Cruz ha logrado el 28 por ciento de los apoyos, seguido de Trump --con el 24 por ciento-- y del senador por Florida Marco Rubio, que ha obtenido un 23 por ciento de los sufragios, según informa la cadena estadounidense CNN.
Empate técnico entre los demócratas
En las filas demócratas, los principales candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Bernie Sanders, que luchan por la nominación del partido, han obtenido un empate técnico en el 'caucus' del estado Iowa.
En concreto, con el 93 por ciento de los votos escrutados, la exsecretaria de Estado ha logrado el 50,1 por ciento de los apoyos, mientras que el senador por Vermont le sigue muy de cerca con el 49,4 de los sufragios. Esto implica que los dos principales candidatos demócratas se reparten los 44 delegados en juego.
O'Malley abandona la carrera
Por su parte, el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, que ha tenido problemas para coger impulso en la carrera demócrata, ha anunciado, tras los malos resultados cosechados, que abandona la carrera para lograr la nominación del Partido Demócrata.
"Quiero agradecer a todos los que vinieron a nuestros eventos y me prestaron su oído, así como a todos aquellos que votaron por mí esta noche", ha dicho O'Malley a sus seguidores al anunciar su decisión. El candidato ha logrado menos del 1 por ciento de los votos.