Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa de EEUU ofrece descanso eterno en la Luna

La compañía californiana Celestis ha anunciado que enviará restos humanos incinerados a la Luna y ofrecerá descanso eterno a aquellos que soñaron viajar a nuestro satélite pero no lo lograron en vida. Por sólo 9.995 dólares (6.378 euros), Celestis se compromete a mandar una cápsula con un gramo de cenizas, aproximadamente un 1% de los restos mortales de un ser humano tras ser incinerado.

La compañía tiene también una oferta para parejas que quieran descansar para siempre unidas en la Luna y cobra 29.985 dólares (19.136 euros) por el envío de 14 gramos de cenizas de dos personas.

Estos precios incluyen la inscripción del nombre del difunto en una placa conmemorativa. Así como la opción de que los familiares presencien el lanzamiento del cohete que transportará las cápsulas hasta la Luna. Celestis se ocupa también de esparcir el 99% restante de las cenizas en el mar cerca de la zona del lanzamiento, siempre y cuando el difunto no tuviera otros deseos al respecto.

En su primera misión, Celestis proyecta trasladar los restos incinerados de unos 1.000 clientes. La compañía californiana lleva más de una década ofreciendo servicios funerarios en el espacio aunque hasta el momento el descanso galáctico no era apto más que para "estrellas" de la talla de Gene Roddenberry, creador de la mítica Star Trek. No obstante, es la primera vez que proyecta trasladar restos humanos a la Luna sin ayuda de la NASA. DCB