Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de 'shale gas' ven positivo que la UE vea suficiente la regulación comunitaria actual

La asociación Shale Gas España considera "positivo" que la Comisión Europea haya presentado unas propuestas sobre el sector en las que considera que la regulación a nivel comunitario acerca de la exploración de recursos no convencionales es suficiente, por lo que no es necesaria legislación adicional.
Para Shale Gas España, esta propuesta, en la que se indica que compete a los distintos Estados miembro la decisión acerca de cómo poner en práctica las directrices marcadas por la Comisión, supone "un paso adelante".
Al valorar la comunicación y recomendación sobre la exploración y producción de gas no convencional en la UE realizada por la Comisión, la asociación considera además que las recomendaciones "reflejan muchos de los principios y prácticas que la industria ya lleva a cabo de manera habitual en Europa".
Las empresas señalan que, en el caso de España, la nueva regulación contempla la realización obligatoria de estudios de impacto ambiental para los proyectos de fractura hidráulica.
Esta medida significa, a su juicio, que todos los proyectos "serán sometidos al máximo nivel de control" y que "la documentación presentada por las empresas será analizada por técnicos cualificados de la Administración, ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, ONG y ciudadanos".