Resultados electorales en Euskadi

"El cambio es una tarea que han encomendado al PSE y el PP debe decidir si apoyarlo"

"El PNV debería tomar la decisión responsable de apoyar el cambio político"

Ante la posibilidad de que un Gobierno socialista en Euskadi deje al Gobierno central sin apoyo en las Cortes, Rodolfo Ares ha dicho que los socialistas se presentaran a la investidura con un proyecto de Gobierno para "servir al país" y el "PP decidirá que si apoyarlo o no" y "en Madrid tendrán que decidir qué política hacen". El PNV ya ha dicho que si pierden el Gobierno vasco no apoyaran al Ejecutivo central como hasta ahora. "Si hace lo que dicen, sería una irresponsabilidad", ha sentenciado Ares.

"El cambio es una tarea que los ciudadanos han encomendado al PSE y los populares deben decidir si apoyarlo". El secretario de organización de los socialistas vascos ha explicado, en respuesta a las advertencias de Javier Arenas a Patxi López, que su proyecto es lograr " un cambio para unir al país y hacer políticas con todos". Por eso hablarán también con el PNV, a quien ha pedido que "se serene y se clame", en la ronda de contactos

Ares ha explicado que no van a hacer un Gobierno frentista y que por ello apelan también la PNV, que deberían "tomar la decisión responsable de apoyar el político".

"Le corresponde a Patxi López decidir quien forma parte del Gobierno en Euskadi" . Con estas palabras ha explicado Ares que no sabe si ocupará un lugar en el futuro Ejecutivo regional. Ha dicho que está a "su disposición" para lo que el candidato socialista a Lehendakari "considere oportuno". "Para mi lo más importante es que el cambio y la alternancia siga adelante", ha sentenciado.

La prioridad del proyecto socialista es cumplir la promesa de no hacer un Gobierno "frentista". "Construir el futuro donde cada uno se sienta vasco como quiera" y con "la prioridad de acabar con el terrorismo, es". En definitiva, un Gobierno "que se ocupe de los problemas de la gente", ha comentado Ares.

 

EB

El portavoz de la Ejecutiva socialista ha negado con rotundidad que su partido se plantee conversación alguna con la izquierda abertzale. Ares ha hablado de "combatir a ETA y a quienes amparan el terrorismo; no habrá lugares de impunidad para quienes amparen el terrorismo; No hay ningún cauce abierto con los radicales abertzales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad