Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El cambio es una tarea que han encomendado al PSE y el PP debe decidir si apoyarlo"

Ante la posibilidad de que un Gobierno socialista en Euskadi deje al Gobierno central sin apoyo en las Cortes, Rodolfo Ares ha dicho que los socialistas se presentaran a la investidura con un proyecto de Gobierno para "servir al país" y el "PP decidirá que si apoyarlo o no" y "en Madrid tendrán que decidir qué política hacen". El PNV ya ha dicho que si pierden el Gobierno vasco no apoyaran al Ejecutivo central como hasta ahora. "Si hace lo que dicen, sería una irresponsabilidad", ha sentenciado Ares.
"El cambio es una tarea que los ciudadanos han encomendado al PSE y los populares deben decidir si apoyarlo". El secretario de organización de los socialistas vascos ha explicado, en respuesta a las advertencias de Javier Arenas a Patxi López, que su proyecto es lograr "un cambio para unir al país y hacer políticas con todos". Por eso hablarán también con el PNV, a quien ha pedido que "se serene y se clame", en la ronda de contactos
Ares ha explicado que no van a hacer un Gobierno frentista y que por ello apelan también la PNV, que deberían "tomar la decisión responsable de apoyar el político".
"Le corresponde a Patxi López decidir quien forma parte del Gobierno en Euskadi" . Con estas palabras ha explicado Ares que no sabe si ocupará un lugar en el futuro Ejecutivo regional. Ha dicho que está a "su disposición" para lo que el candidato socialista a Lehendakari "considere oportuno". "Para mi lo más importante es que el cambio y la alternancia siga adelante", ha sentenciado.
La prioridad del proyecto socialista es cumplir la promesa de no hacer un Gobierno "frentista". "Construir el futuro donde cada uno se sienta vasco como quiera" y con "la prioridad de acabar con el terrorismo, es". En definitiva, un Gobierno "que se ocupe de los problemas de la gente", ha comentado Ares.
 
EB
El portavoz de la Ejecutiva socialista ha negado con rotundidad que su partido se plantee conversación alguna con la izquierda abertzale. Ares ha hablado de "combatir a ETA y a quienes amparan el terrorismo; no habrá lugares de impunidad para quienes amparen el terrorismo; No hay ningún cauce abierto con los radicales abertzales".