Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español de Elliott se cuelga la medalla de oro

El equipo español de Elliott, compuesto por Támara Echegoyen, Sofía Toro Prieto y Ángela Pumariega, se han colgado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final (3-2) al conjunto australiano, formado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, por lo que suma el tercer oro de la delegación española y la decimoquinta presea.
España se adelantó en una primera carrera muy igualada. El barco nacional llegaba con ocho segundos de ventaja a la primera baliza pero las australianas no se rindieron en ningún momento e intentaron remontar pero las españolas se mantuvieron sólidas y se pusieron 1-0.
El segundo encuentro se la llevó Australia después de que cogiera una ligera ventaja en la salida que no perdieron hasta el final. En el tercero, las australianas cometieron un fallo y una de las integrantes del equipo se caía al agua, una circunstancia que aprovechaba el conjunto español para ponerse 2-1.
La tensión reinaba en el ambiente la cuarta manga y las reclamaciones de los dos conjuntos eran constantes. Australia se jugaba mucho ya que una derrota la dejaba sin oro y forzaba la quinta y definitiva manga. España cogía una pequeña distancia en la salida y se aprovechaba de una penalización al conjunto australiano para adjudicarse el quinto encuentro y colgarse la medalla de oro.