La FOTA considera que la esencia de la F1 está en peligro con este sistema

Los equipos, contra el nuevo sistema de puntuación de la FIA

"Se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno"

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo Mundial de la FIA de cambiar el sistema de puntuación de las carreras. Las escuderías temen que se pierda la esencia de la Fórmula 1.

La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias. Asimismo, aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Los pilotos, en contra

Algunos pilotos ya se han manifestado contra la nueva normativa. Es el caso de Rubens Barrichello, que afirmó en la televisión de su país que no le gusta: "Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debe ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato. Imagínese que un equipo gana seis pruebas al incio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad