Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos, contra el nuevo sistema de puntuación de la FIA

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo Mundial de la FIA de cambiar el sistema de puntuación de las carreras. Las escuderías temen que se pierda la esencia de la Fórmula 1.
La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias. Asimismo, aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.
"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.
La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".
Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".
Los pilotos, en contra
Algunos pilotos ya se han manifestado contra la nueva normativa. Es el caso de Rubens Barrichello, que afirmó en la televisión de su país que no le gusta: "Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debe ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato. Imagínese que un equipo gana seis pruebas al incio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato".
JNP