La FOTA considera que la esencia de la F1 está en peligro con este sistema

Los equipos, contra el nuevo sistema de puntuación de la FIA

"Se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno"

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo Mundial de la FIA de cambiar el sistema de puntuación de las carreras. Las escuderías temen que se pierda la esencia de la Fórmula 1.

La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias. Asimismo, aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Los pilotos, en contra

Algunos pilotos ya se han manifestado contra la nueva normativa. Es el caso de Rubens Barrichello, que afirmó en la televisión de su país que no le gusta: "Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debe ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato. Imagínese que un equipo gana seis pruebas al incio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad