MOTOCICLISMO-GP. FRANCIA

El español Marc Márquez, de 16 años, logra su primera "pole"

El piloto español Marc Márquez (KTM) logró hoy en el circuito de Le Mans su primera "pole",. con sólo 16 años, en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia.

Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 c.c., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera de mañana.

A quince minutos para el final, Márquez, tercero en el Gran Premio de España hace dos semanas en el circuito de Jerez, ya se había situado al frente de la clasificación.

Minutos después, su compatriota Julián Simón le revelaba en esa posición seguido por el alemán Jonas Folger (Aprilia), el francés Alexis Masbou (Loncin), y el británico Bradley Smith (Aprilia).

Terol, que se había caído en los libres de la mañana, también apareció en los momentos decisivos por las primeras plazas, y desbancó a Smith de la quinta plaza.

Folger le hizo lo mismo a Simón, luego Aegerter hizo lo propio con el alemán, y Márquez recuperó la "pole" cuando llegó el momento decisivo.

En el último minuto hasta ocho pilotos, Olivé, Bradl, Terol, Smith, Márquez, Simón, Redding y Aegerter, estaban en el mismo momento por debajo del mejor crono del español de KTM.

Redding se puso a rueda de Márquez y, en la última vuelta, dio la sensación de que le quitaría el mejor tiempo aprovechando la estela del español. Pero el de la KTM logró batir al británico in extremis y parar el crono en 1:47.080 por 1:47.173.

Terol también saldrá desde la primera fila, con 1:47.783, por delante de Aegerter, con 1:47.995; de Joan Olivé, cuarto con 1:47.995; y Bradley Smith, quinto con 1:48.085.

Simón no pudo pasar de la séptima plaza e hizo 1:48.334 para batir a Bradl, al japonés Tomoyoshi Koyama (Loncin), y el británico Dany Webb (Aprilia) con 1:48.508, 1:49.313 y 1:49.439, respectivamente.

Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), fue duodécimo, una plaza por delante de su compatriota Esteve Rabat (Aprilia) con 1:50.239 y 1:50.598.

El líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), sufrió una caída y se clasificó en la vigésimo tercera posición, con 1:53.579.

El español Pol Espargaró (Derbi) siguió el mismo camino que el transalpino en su decimosexta vuelta, pero estuvo entre los quince mejores. Espargaró saldrá mañana desde la decimoquinta posición con 1:50.761.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad