Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un 40% de españoles prefiere comer helado para picar entre horas que otros productos como patatas o chocolatinas

Un 39 por ciento de los españoles afirma elegir un helado para picar entre horas durante los meses de verano frente a otros 'snacks' como una bolsa de patatas (16,8%) o una chocolatina (6,8%), según los resultados del estudio 'Hábitos de consumo de helados' realizado por Frigo.
El estudio también ha revelado que para un 71,8 por ciento de los encuestados comer un helado es concederse un momento de respiro y, por ello, un 14,1 por ciento toma este 'snack' en días estresantes para calmarse, y el 8,1 por ciento encuentra en el helado un alivio al mal humor.
El helado también se consolida como merienda para los niños ya que un 73 por ciento de los padres españoles están convenidos que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, y casi la mitad les ofrecen helados como merienda de forma ocasional.
Respecto al tipo, un 74 por ciento de los padres prefieren helado cremoso para sus hijos por las cualidades que reúnen: ingredientes como leche, frutos secos o cacao; texturas; colores, y formas atractivas para los niños.
EL HELADO PREFERIDO: CHOCOLATE
Por sabores, el chocolate sigue siendo el que más gusta a un 37,9 por ciento de los encuestados españoles, seguido del de vainilla (15,6%), limón (10,1%), nata (9,9%) y fresa (7,1%).
Respecto al tipo de helado, el cucurucho es el favorito para un 37 por ciento de los adultos, mientras que el de tarrina lo prefieren el 31,7 por ciento. En tercer lugar se sitúa el helado de palo tipo bombón para un 22,6 por ciento. En cuanto a la comunidad autónoma, el orden de preferencia se mantiene en casi todas excepto en Andalucía cuyos habitantes prefieren en primer lugar la tarrina (49,7%), seguido del helado de palo (24,3%).
PREFIEREN COMER HELADO FUERA DE CASA
Entre los encuestados, el lugar de consumo que gana es el de fuera del hogar y, respecto a la compañía, los españoles comen más helado con sus amigos (46,5%) o con su pareja (44,4%)que con su familia (39,6%), y muy pocos prefieren comerlo solos (10,1%).
Los hombres, sin embargo, prefieren comer helado con su pareja (48,9%) por encima de sus amigos (45%), mientras que las mujeres eligen en primer lugar a los amigos (48,1%) y familia (41,3%) antes que a su pareja (39,7%).
Respecto a las edades, los jóvenes entre 18 y 24 años destacan por preferir tomarse un helado con sus amigos (70,8%) y los de 25 y 34 años eligen hacerlo con su pareja (58,8%). Finalmente, el resto de encuestados se inclinan a tomarlo con su familia cuando se trata de fuera del hogar.
En casa, en cambio, más de la mitad de los españoles prefieren comer helado con su familia (52,5%), y casi un tercio con su pareja (27,6%). Además, el 26,7 por ciento también disfruta comiendo helado solo en casa, y el 17,5 por ciento lo hace con sus amigos.
Cabe destacar que entre los más jóvenes, de 18 a 24 años, sube de forma notoria el consumo de helados con amigos en casa (25,6%), mientras que los adultos de 25 a 34 años prefieren disfrutarlo con la pareja (59,2%). Por último, las personas mayores de 45 años prefieren tomar helado en familia (63,2%).