ALEMANIA-FIESTA

Una fiesta "espontánea" con 5.000 jóvenes desbordó la idílica isla de Sylt

La convocatoria por internet de una fiesta "espontánea" en la isla alemana de Sylt, en el Mar del Norte, atrajo a más de 5.000 jóvenes y desbordó a la policía local, incapaz de controlar las ansias festivas de los concentrados.
Vista de unos jóvenes en una fiesta. EFE

Fuentes policiales de Husum informaron hoy de los desmanes de algunos jóvenes, que acudieron ya borrachos a la isla y respondieron con gran agresividad a los intentos de contenerlos.

La fiesta en la playa, que causó importantes daños materiales, algunas lesiones y varias detenciones, había sido convocada por un hombre de 26 años de la región, quien frustrado porque lo había dejado su novia anunció por internet su intención de celebrarlo con un centenar de amigos.

La convocatoria pasó de foro en foro hasta convertirse en una llamada multitudinaria para acudir a la isla a una fiesta salvaje, sin organizador conocido ni permisos.

La policía local estaba alertada y se había preparado para la ocasión, pero al parecer no contó con el potencial violento de algunos asistentes, que se fue contagiando a otros hasta que la situación escapó a su control.

Sylt es una selecta isla alemana que concentra tanto a los amantes de la naturaleza como a la rica burguesía y algunos personajes conocidos de la vida pública.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad