Un esquiador sobrevive sepultado bajo la nieve durante cuatro minutos tras una avalancha

Cuelgan en la Red el vídeo del suceso ocurrido en Alaska, en 2008

Grabó toda su tragedia con una cámara que llevaba en el casco

Atrapado bajo la nieve por cuatro minutos. Chris Cardello, esquiador estadounidense, se la ha visto realmente negra durante sus vacaciones de 2008 en Alaska. Apenas inició a esquiar cuando fue sorprendido por una avalancha que lo sepultó. El vídeo de la angustia vivida, grabado por la cámara que llevaba en el casco, ha sido colgado en la Red despertando un interés extraordinario.

El hombre consiguió salvarse, gracias a la intervención de varios de sus compañeros que cavaron durante varios minutos para sacarlo de la masa de nieve que lo cubría, según publica . 'Il Corriere della Sera'

Después de 17 meses del incidente, un usuario del sito di video-sharing Vimeo ha colgado las imágenes provocando que miles de internautas se movilizaran para verlo.

El vídeo muestra lo ocurrido desde el punto de vista del protagonista lo que le da una veracidad inusual.

El comienzo de lo que parecía un tranquilo paseo en esquí y la inesperada avalancha que envuelve a Cardello y en poco menos de 20 segundos lo sepulta.

La cámara inmortaliza el pánico del hombre que se siente atrapado en vida sin poder hacer nada, su respiración que se agita por minutos hasta hacerse casi un gemido sordo.

Detrás de fondo se escucha el golpeteo de las palas de sus compañeros, que saben lo importante de no perder ni un segundo para liberarlo de su encierro.

El esquiador tenía un aparato para respirar en su mochila, pero tuvo problemas para usarlo. La angustia dura cuatro minutos que parecen horas y los gemidos se convierten en gritos de felicidad cuando siente que está a salvo.

Se trata de un auténtico milagro: La mayor parte de los esquiadores que sufren una avalancha mueren en ella, unos por asfixia y otros, por hipotermia.

El vídeo ya había sido publicado por una empresa de EEUU que comercializa artículos y ropa para la nieve, sin embargo, no fue visto por tantas personas como ahora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad