¿Qué es exactamente 'La Farola'?

Para los indigentes, lo que les da luz cada día en la calle. Para la administración una sombra a la que perseguir durante sus 15 años de vida llena de polémicas irregularidades, no estamos hablando de los elementos que alumbran la calle, sino del periódico que en cada esquina, de cada ciudad llevan en sus manos los inmigrantes, en su mayoría nigerianos, y que venden normalmente en la puerta de los supermercados.

La cita es muy temprano. A las seis y media de la mañana de cada martes se abre la ventanilla de la calle Juan Antón, en la zona sur de Madrid. Es el único lugar de la ciudad en la que los sin techo pueden adquirir semanalmente La Farola.

 Los compran por un euro, luego los revenderán en la calle por dos, aunque la gente no quiere el periódico, prefiere darnos dinero, explica un joven nigeriano que encontramos en la cola del local.

En un día sacan diez o quince euros, pero periódicos no venden más que uno o dos ejemplares. Una voluntaria, de nombre Dolly, que les atiende cada martes durante 3 horas nos cuenta: "Yo llevo dos meses, no vienen muchos, unos 50 ó 60 vendedores". Le preguntamos por su jefe: "Pues ha salido, a tomar un café, vendrá a hora, pero no sé si hablará, depende de cómo tenga el día". Unos minutos después, andando bajo la lluvia, aparece Georges Mathis, el polémico fundador de La Farola.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad