¿Qué es exactamente 'La Farola'?

Para los indigentes, lo que les da luz cada día en la calle. Para la administración una sombra a la que perseguir durante sus 15 años de vida llena de polémicas irregularidades, no estamos hablando de los elementos que alumbran la calle, sino del periódico que en cada esquina, de cada ciudad llevan en sus manos los inmigrantes, en su mayoría nigerianos, y que venden normalmente en la puerta de los supermercados.

La cita es muy temprano. A las seis y media de la mañana de cada martes se abre la ventanilla de la calle Juan Antón, en la zona sur de Madrid. Es el único lugar de la ciudad en la que los sin techo pueden adquirir semanalmente La Farola.

 Los compran por un euro, luego los revenderán en la calle por dos, aunque la gente no quiere el periódico, prefiere darnos dinero, explica un joven nigeriano que encontramos en la cola del local.

En un día sacan diez o quince euros, pero periódicos no venden más que uno o dos ejemplares. Una voluntaria, de nombre Dolly, que les atiende cada martes durante 3 horas nos cuenta: "Yo llevo dos meses, no vienen muchos, unos 50 ó 60 vendedores". Le preguntamos por su jefe: "Pues ha salido, a tomar un café, vendrá a hora, pero no sé si hablará, depende de cómo tenga el día". Unos minutos después, andando bajo la lluvia, aparece Georges Mathis, el polémico fundador de La Farola.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad