REPORTEROS

La exclusiva de las bodas

En el resto, nos invitan, nos presionan y hasta nos obligan a contratar al fotógrafo del templo. En uno de ellos nos llegan a decir que es requisito indispensable para casarnos. Prohíben incluso que los invitados tomen imágenes con cámaras caseras. Si no aceptamos sus condiciones, nos dan la opción de buscar otra iglesia. La explicación a esta imposición varía según quién la de. Los párrocos dicen que sus profesionales conocen y respetan la liturgia. Según los fotógrafos afectados por las exclusivas, las iglesias reciben dinero del profesional que habitualmente trabaja en ellas. Estos se quejan, además, de que para "romper la exclusiva" deben pagar un dinero al cura que acaba repercutiendo en el bolsillo de los novios, y que varía entre los 100 y los 600 euros.



Varios fotógrafos nos confirman que esto ocurre: ellos lo llaman impuesto revolucionario. El Arzobispado, que lo reconoce y aprueba, lo llama "colaboración económica con el mantenimiento de la Iglesia", e incluso lo recoge por escrito en el Boletín Oficial del Arzobispado de Madrid.



Y en medio de la polémica, los principales afectados: los novios, que denuncian que en ocasiones tienen que pasar por caja para evitar polémicas, y para poder elegir quién inmortalizará uno de los momentos más importantes de sus vidas.


¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad