REPORTEROS

La exclusiva de las bodas

En el resto, nos invitan, nos presionan y hasta nos obligan a contratar al fotógrafo del templo. En uno de ellos nos llegan a decir que es requisito indispensable para casarnos. Prohíben incluso que los invitados tomen imágenes con cámaras caseras. Si no aceptamos sus condiciones, nos dan la opción de buscar otra iglesia. La explicación a esta imposición varía según quién la de. Los párrocos dicen que sus profesionales conocen y respetan la liturgia. Según los fotógrafos afectados por las exclusivas, las iglesias reciben dinero del profesional que habitualmente trabaja en ellas. Estos se quejan, además, de que para "romper la exclusiva" deben pagar un dinero al cura que acaba repercutiendo en el bolsillo de los novios, y que varía entre los 100 y los 600 euros.



Varios fotógrafos nos confirman que esto ocurre: ellos lo llaman impuesto revolucionario. El Arzobispado, que lo reconoce y aprueba, lo llama "colaboración económica con el mantenimiento de la Iglesia", e incluso lo recoge por escrito en el Boletín Oficial del Arzobispado de Madrid.



Y en medio de la polémica, los principales afectados: los novios, que denuncian que en ocasiones tienen que pasar por caja para evitar polémicas, y para poder elegir quién inmortalizará uno de los momentos más importantes de sus vidas.


¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad