Le extirpan un tumor cerebral que le provocó hipo constante durante tres años

Christopher Sands comenzó a padecer hipo constantemente en septiembre de 2006, aproximadamente una vez cada dos segundos. La extraña aflicción dejaba a este joven inglés con dificultades para hablar, comer, dormir y trabajar, pues hasta el momento era cantante. La solución a su problema ha llegado con una operación a vida o muerte en la que le extirparon un tumor cerebral. Éste era el causante de la anomalía.
Sands, de Lincolnshire, en Inglaterra, sufrió un ataque de hipo en 2006. Le duró dos semanas, pero meses después volvió a sufrirlo y no consiguió librarse de él.

En un primer momento, los médicos pensaron que se trataba de un reflujo de ácido causado por un problema en una válvula del estómago y no le dieron mayor importancia. Sin embargo, las incomodidades derivadas de esta aflicción no le dejaban comer, dormir, trabajar ni conducir.

En busca de una solución, Sands fue trasladado a Tokio, donde una resonancia magnética le diagnosticó un crecimiento de 1,2 cm en su tronco cerebral. Desde entonces, los médicos creyeron en la posibilidad de que la presión del tumor de crecimiento lento, que resultó ser benigno, afectara a su sistema nervioso, provocando el no detener el hipo.

A pesar de ser advertido de que el tumor era "prácticamente inviable", Sands voló inmediatamente a casa para prepararse para la cirugía. Fue sometido a la intervención el pasado septiembre, y por el momento se recupera bien.

"Cuando le dices a la gente que tienes hipo, se ríen, pero creo que no piensan en lo debilitante que es. En cierto modo, ha arruinado mi vida", aseguró Sands, cuyo caso recoge BBC.

"Hasta cuando me localizaron el tumor conservé la capacidad de reírme de mí mismo. Ese punto cómico me permitió ser feliz", indicó Sands. El buen humor le mantiene con fuerzas de cara a la recuperación, que puede durar más de 18 meses. Después de todo, dice, podrá volver a tocar junto a su banda. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad