Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El extraño caso de las 'Hermanas Araña'

Las gemelas unidas Ganga y Jamuna Mondal mantienen a su familia con su número en el circo en el que se hacen llamar las 'Hermanas Araña'. Con 39 años, están unidas por el cuerpo, tienen dos brazos cada una y comparten tres piernas. Están entre los tipos de gemelos más extraños del mundo.
Los espectadores y curiosos acuden a verlas arrastrarse como un insecto en escenarios de su India natal. Actúan durante cinco horas por la noche a cambio de sólo 26 euros en los salarios, explica The Sun.
El dinero es suficiente para alimentar a su extensa familia de 22 durante una quincena. Jamuna indica que "la gente se siente atraída por nosotras. Creen que somos extrañas".
Cuando las gemelas nacieron al oeste de Bengala, dos comadronas se desmayaron por el shock. Los médicos descubrieron que las niñas estaban unidas por la pelvis, pero cada una tenía una parte superior del cuerpo normal y una pierna funcional. Las otras dos piernas se funden en una sola extremidad con nueve dedos. Ganga explica que no salen mucho porque "nos ponemos nerviosas".
Otro de los temores de las hermanas es ser separadas después de que los doctores les avisaran de que podría ser fatal. Pero el médico estadounidense experto en gemelos unidos, James Stein, cree que podrían sobrevivir después de hacerles un examen durante un documental para la televisión.
Pero las hermanas han optado por permanecer juntas. Abrazando a su hermana, Ganga explica que "la forma como Dios nos hizo es como viviremos".