Según el astrónomo Lord Martin Rees

"Los extraterrestres podrían estar mirándonos a la cara y no les reconoceríamos"

"Podrían estar mirándonos a la cara y no les reconoceríamos. El problema es que estamos buscando algo como nosotros, asumiendo que ellos tienen al menos algo semejante a las matemáticas o la tecnología". Así lo cree Lord Martin Rees, presidente de la Royal Society. Para este astrónomo de la Reina, la existencia de vida extra terrestre puede estar más allá de la comprensión humana.
Lord Martin Rees, astrónomo real y presidente de la Royal Society. Foto: The Telegraph

Rees realizó estas declaraciones realizadas después de la primera conferencia de la academia nacional de ciencia sobre la posibilidad de vida alienígena."Sospecho que podría haber vida e inteligencia ahí fuera en formas que no podemos concebir. Igual que un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, podría haber aspectos de la realidad que están más allá de la capacidad de nuestros cerebros", ha indicado.

Lord Rees se preguntaba en una conferencia en enero, titulada 'La detección de vida extra terrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad', si el descubrimiento de extraterrestres causaría terror o placer en la tierra.

En declaraciones a la revista Prospect, explicaba que la mejora de los telescopios dan la oportunidad de encontrar vida extraterrestre "mejor que nunca".

Para el doctor Frank Drake, el mayor 'cazador de alienígenas' del mundo, según The Telegraph, los satélites televisivos y la 'revolución digital' están haciendo a la humanidad invisible a los aliens cortando la transmisión de señales de TV y radio en el espacio.

Actualmente, la Tierra está rodeada de por un 'escudo' de 50 años luz de radiación de la televisión analógica, la radio y las transmisiones de radar. Sin embargo, aunque las señales se han extendido lo suficiente como para llegar a muchos sistemas estelares cercanos, están desapareciendo rápidamente en la estela de la tecnología digital, según Drake.

El científico, que fundó la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en los EEUU, explica que las señales de televisión digital sería interpretado como ruido por una raza de observadores alienígenas.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad