Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los extraterrestres podrían estar mirándonos a la cara y no les reconoceríamos"

Lord Martin Rees, astrónomo real y presidente de la Royal Society. Foto: The Telegraphtelecinco.es
"Podrían estar mirándonos a la cara y no les reconoceríamos. El problema es que estamos buscando algo como nosotros, asumiendo que ellos tienen al menos algo semejante a las matemáticas o la tecnología". Así lo cree Lord Martin Rees, presidente de la Royal Society. Para este astrónomo de la Reina, la existencia de vida extra terrestre puede estar más allá de la comprensión humana.
Rees realizó estas declaraciones realizadas después de la primera conferencia de la academia nacional de ciencia sobre la posibilidad de vida alienígena."Sospecho que podría haber vida e inteligencia ahí fuera en formas que no podemos concebir. Igual que un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, podría haber aspectos de la realidad que están más allá de la capacidad de nuestros cerebros", ha indicado.
Lord Rees se preguntaba en una conferencia en enero, titulada 'La detección de vida extra terrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad', si el descubrimiento de extraterrestres causaría terror o placer en la tierra.
En declaraciones a la revista Prospect, explicaba que la mejora de los telescopios dan la oportunidad de encontrar vida extraterrestre "mejor que nunca".
Para el doctor Frank Drake, el mayor 'cazador de alienígenas' del mundo, según The Telegraph, los satélites televisivos y la 'revolución digital' están haciendo a la humanidad invisible a los aliens cortando la transmisión de señales de TV y radio en el espacio.
Actualmente, la Tierra está rodeada de por un 'escudo' de 50 años luz de radiación de la televisión analógica, la radio y las transmisiones de radar. Sin embargo, aunque las señales se han extendido lo suficiente como para llegar a muchos sistemas estelares cercanos, están desapareciendo rápidamente en la estela de la tecnología digital, según Drake.
El científico, que fundó la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en los EEUU, explica que las señales de televisión digital sería interpretado como ruido por una raza de observadores alienígenas.