Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se fabrica el R-28

Un equipo de Informativos Telecinco ha entrado en el laboratorio de Renault donde se han creado dos bólidos campeones del mundo. Aunque la historia de cada uno comienza mucho antes de que los veamos sobre el asfalto. Los diseñadores e ingenieros trabajan en los modelos 15 meses antes de su puesta en marcha.
Nuestras cámaras han recogido la precisión de fabricación de cada elemento del coche. Los ingenieros cuidan hasta el más mínimo detalle.
Cualquier error, hasta el más pequeño puede echar por tierra muchas horas de trabajo. El motor, el chasis, cada parte del vehículo se desarrolla al milímetro. Pero antes del coche se fabrica primero una maqueta idéntica cuatro veces más pequeña donde se perfecciona el modelo. Nuestras cámaras también han podido entrar hasta el secreto mejor guardado de la escudería:
'El túnel del viento'. Aquí el coche pasa por las presiones que tendrá que soportar en los circuitos. Y al final, comprobar el corazón, ahora sólo queda ver cómo lo hace en la pista.