Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una factura individual de la calefacción central ahorra 180 euros al año, según Ista

La empresa firma un acuerdo con Madrileña Red de Gas y dice que los ahorros pueden alcanzar los 1.100 millones en cinco años
La 'individualización' de costes de la calefacción central permite ahorrar 180 euros al año por familia y la emisión de 1,9 millones de toneladas de CO2, indica Ista en un comunicado en el que anuncia una alianza con Madrileña Red de Gas para mejorar la eficiencia en este tipo de instalaciones.
Tanto Madrileña Red de Gas, que es la tercera mayor compañía de distribución de gas en España, como Ista, que lidera el sector de facturación de consumos de calefacción y agua, han cerrado un acuerdo para promover el conocimiento y sensibilización de los ciudadanos en el uso eficiente de la energía y la necesidad de instalar en los próximos años un sistema de medición individual para los edificios que cuenten con calefacción y agua centralizada.
En virtud del acuerdo, Ista y Madrileña Red de Gas colaborarán en programas conjuntos de promoción, divulgación y formación dirigidos a administradores de fincas y comunidades de vecinos en el uso eficiente del gas natural y la instalación de repartidores de costes de calefacción.
El acuerdo va dirigido también a promover la transposición efectiva de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE), que obliga a todos los países comunitarios a desarrollar medidas legislativas para garantizar que todos los edificios dotados de climatización central tengan instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o de calor o contadores individuales de calefacción antes del 31 de diciembre de 2016.
Ista estima que la individualización de uso y medición del consumo de sistemas de climatización permite reducciones de consumo de calefacción y agua en una media del 20%, o lo que es lo mismo, una reducción de 180 euros al año en el gasto de calefacción de una familia española media.
En la actualidad, hay 1,7 millones de hogares en España con un sistema de calefacción centralizada, que deberán instalar antes del 31 de diciembre de 2016 sistemas de medición individual de consumos. Ista prevé que, a través de la medición individual, se registrarán ahorros de 1.100 millones de euros en cinco años y se reducirá la emisión de 1,9 millones de toneladas de CO2 al año.