Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Pilar Juárez la busca en las listas de ingresados en los hospitales

Después de que se confirmara que el cadáver aparecido no era el suyo, la familia espera tener las listas de hospitales con heridos por el terremoto, no sólo en Haití, sino en diversos países, para desplazarse y buscar a Juárez, de 53 años, nacida en La Granja (Segovia).
Según ha afirmado su esposo, José Valverde, desde Santo Domingo, "no hay que hacerse ilusiones", aunque toda la familia confía en que tiene que aparecer, o bien viva o bien su cadáver, esa es su esperanza.
Valverde ha anunciado que estudia el inicio de acciones por presuntas responsabilidades de la ONU y de la UE.
En este sentido, se pregunta por qué la sede de la ONU estaba en un edificio no construido en base a normas sísmicas a pesar de que la capital de Haití, Puerto Príncipe, está cerca de una falla sísmica, y por qué la UE permitió que sus representantes se reúnan en edificios que no cumplen normas sísmicas.   LA