Dos famosos británicos, detenidos por comerse una rata ante las cámaras

Están acusados de crueldad animal

Podrían ser condenados a tres años de cárcel

El chef Gino D'Acampo y el actor Stuart Manning, dos estrellas de la televisión británica, han sido acusados ante la justicia australiana de crueldad contra los animales, por cazar y comerse una rata silvestre, según los medios de comunicación australianos. Los cargos imputados se castigan en Australia con hasta tres años de cárcel.

En el programa "I am a Celebrity? Get me out of here" ("Soy famoso, sácame de aquí), que agrupa a los famosos y pone a prueba sus capacidades de supervivencia en el despiadado entorno del bosque australiano, D'Acampo y Manning formaban parte formaban parte de un grupo que fueron "exiliados" durante un período del programa.

En ese "exilio", según las reglas del concurso, estuvieron sometidos a sobrevivir con escasas raciones de arroz y frijoles. Para suplementar su dieta, D'Acampo relató como cazó, mató y cocinó una rata para comérsela.

Ambos narraron la cacería durante el rodaje del programa, que finalizó la semana pasada cerca de la localidad de Dungay, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur.

La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) denunció los hechos en una comisaría de Murwillumbah. D'Acampo y Manning fueron detenidos, acusados formalmente y luego dejados en libertad, pero tienen que comparecer en los juzgados el próximo 3 de febrero para responder por los cargos

Un inspector de la RSPCA, inpector jefe David Oshannessy, señaló a la BBC que la rata fue objeto de trato cruel en el set del programa de televisión y que contravenía el código de Nuevo Gales del Sur, donde se filma. "La muerte de una rata para un espectáculo no es aceptable. Preocupa que esto se haya hecho solamente para las cámaras", alegó.

La sociedad de caridad envía a su personal a los lugares en los que animales están siendo utilizados para filmación o espectáculos en vivo, agregó Oshannessy, así que había estado en contacto con los productores del programa antes de se matara la rata.

Se supone que la producción debe llenar unos formularios que notifiquen a las organizaciones encargadas de velar por la protección de los animales. "No recibimos aviso alguno que este segmento iba a ocurrir y sucedió durante un día en que se suponía que no habría participación de animales, así que no teníamos a ninguno de nuestros funcionarios allí", expresó el inspector. Según él, las investigaciones continúan y la RSPCA no descarta presentar nuevas demandas contra la productora de televisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad