Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'faraones' se citan con la historia en un duelo inédito

El Hadary, salvador de Egipto ante Italia, quiere estar en semifinales. FOTO: AP.telecinco.es
La selección egipcia, que todavía saborea su triunfo ante los actuales campeones del mundo, Italia, buscará ante Estados Unidos, certificar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo inédito entre ambos equipos. Los estadounidenses, por su parte, tratarán de resarcirse de su mala trayectoria en el torneo donde acumulan dos derrotas (frente a Brasil e Italia), con seis goles en contra y sólo un a favor; y despedirse del torneo, al menos, sumando un punto.
Egipto, sin duda, está ante un momento histórico para el fútbol de su país: clasificarse para toda una semifinal de la Copa de las Confederaciones y, además, dejando en la cuneta a una Italia vigente campeona mundial y que partía como una de las favoritas al triunfo final en esta competición.
Para ello, al combinado nacional egipcio le bastaría con dos supuestos claros: sacar ante Estados Unidos un punto más que el que consiga Italia frente a Brasil o, el caso de egipcios e italianos obtener el mismo resultado (victoria o derrota), que sea anotando los africanos con un gol más o encajando uno menos. Es decir, en ambos encuentros se estará también muy pendiente de cuanto acontezca en el otro, pues se juegan a la misma hora. Y en busca del pase a semifinales, Egipto parece confiar en el mismo once que batió a Italia.
Essam El Hadary, el portero egipcio que se convirtió en el héroe del partido ante los italianos, tendrá ante sí una nueva oportunidad para lucirse ante algunos atacantes estadounidenses como Landon Donovan, máximo goleador en la historia de selección estadounidense, Jozy Altidor o Clint Dempsey. Para el egipcio Mohamed Aboutrika la cita ante los estadounidenses es "todavía es más importante" que las anteriores contra Italia o Brasil. Aboutrika recordó que en caso de no ganar a Estados Unidos "la victoria contra Italia pudiera no haber servido". "Es un partido decisivo. Si queremos estar en semifinales deberemos estar perfectamente concentrados", subrayó.
Estados Unidos tiene prácticamente imposible su pase a las semifinales. Colista de grupo, con cero puntos en su haber y con -5 en la diferencia de goles, sus escasísimas opciones pasan por golear de escándalo a Egipto y por que Brasil también gane holgadamente a Italia. En esos dificilísimos supuestos, habría un triple empate entre Egipto, Italia y Estados Unidos, que daría el pase a semifinales como segundo al equipo que mayor diferencia de goles tuviese a favor en todos los partidos del grupo. Una misión imposible para los estadounidenses.
"Evidentemente estamos decepcionados por haber perdido nuestros dos primeros partidos, pero no estamos matemáticamente eliminados y seguimos creyendo en nuestras posibilidades", comentó el defensa estadounidense Jonathan Spector. No podrá contar con Sacha Kljestan, que fue expulsado en el partido ante Italia, por lo que su baja podría ser cubierta por Conor Casey.
Alineaciones probables:
Egipto: El Haddary; Fathi, Ahmed Said, Hani Said, Gomaa, Moawad, Abd Rabbou, Shawky, Homos, Aboutrika y Zidan.
Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Conor Casey, DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Estadio: Royal Bafokeng de Rustenburg0. Hora: 20:30 (Telecinco y Telecinco.es).
JNP