Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiesta del siglo

celebración de la victoria de España ante Rusia el pasado juevestelecinco.es
La selección tiene prevista su vuelta a España hoy por la tarde. La Federación ha advertido a los aficionados de que no se desplacen hasta el aeropuerto porque será imposible verles allí, los jugadores no asomarán la cabeza por la terminal. La selección se subirá a un autobús descapotable que recorrerá las calles de Madrid hasta la Plaza de Colón, donde los jugadores y el seleccionador saludarán a la afición y ofrecerán el título de campeones de Europa.
Hoy por la tarde esta prevista la salida de un avión desde Innsbruck con destino a Madrid.Es la primera vez desde 1984 que la selección española de fútbol celebra la victoria de un campeonato, por lo que dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlarán el centro de la ciudad, cuando los jugadores de fútbol de la selección española lleguen a la capital alrededor de las 19 horas.
Está previsto que un autobús descapotable lleve a los deportivas de la terminal 4 de Barajas hasta la plaza de Colón hacia las 20.00 horas. En ese momento, todo el dispositivo estará ya montado en la almendra central para controlar la seguridad y la movilidad de los asistentes a la celebración, así como para escoltar el vehículo. Junto a ellos, el Samur desplegará un dispositivo con cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie.
Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha previsto cerrar al tráfico la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como entre la glorieta de Alonso Martínez y Serrano. Los cortes se irán realizando en función de la afluencia de público, que se prevé abundante. Las estimaciones que maneja la RFEF son de más de un millón de personas en la Plaza de Colón y sus aledaños para celebrar el triunfo histórico.
Así, el Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público en la zona, especialmente del Metro, así como los itinerarios alternativos por las calles Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y la M-30.
El Consistorio ha preparado la instalación de un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, donde habrá un concierto para amenizar la espera de los asistentes, y una serie de pantallas para que todos puedan disfrutar de la fiesta.
 
Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía WREAL APORELLOSOE al 7788
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)