Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fobias de los famosos

A pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbrados, los famosos también son vulnerables a una infinidad de obsesiones. Foto: EFE.telecinco.es
Las 'celebrities' no se libran de algo tan común como son las fobias. Pero esto no es algo nuevo, ya que miedos tan extraños y curiosos como el pánico a la noche del emperador Julio César (nictofobia) o el terror de la reina Isabel I a las flores han estado siempre presentes.
A pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbrados, los famosos también son vulnerables a una infinidad de obsesiones. Por ejemplo, cabría destacar el miedo a los cerdos de Orlando Bloom y el temor a las mariposas de Nicole Kidman.
Pamela Anderson no podía quedarse atrás en este tema. La 'vigilante de la playa' más espectacular no soporta verse reflejada al espejo (catoptrofobia). Pero no es la única con manías un tanto extrañas, pues el legendario cineasta Alfred Hitchcock se volvía loco en presencia de un huevo.
También los hay que no se conforman solo con uno. Roger Moore, que interpretó al Agente 007, James Bond, tiene un gran miedo a los colores claros, a las antigüedades y a los cubiertos de plata.
Pero la palma en lo que a fobias se refiere se la lleva Woody Allen. Él mismo, en una de sus películas, se tumba en un diván para confesarle a una oveja su larga lista de miedos y fobias: los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, a las habitaciones pequeñas, la muchedumbre, los cangrejos y todo lugar fuera de Manhattan.
Pero esto no acaba aquí. Existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. En , creada por el americano Fredd Culbertson, están reunidas más de 530 miedos y temores que afectan a aproximadamente al 11% de la población. RGM/ AMR 'The Phobia List'