Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una funeraria de Valladolid regala el sepelio a los parados

Juan Guitart, responsable de la funeraria, ha explicado que los gastos de los que ellos se hacen cargo cubren "la caja, el coche fúnebre, la estancia en el tanatorio, la incineración y la entrega de las cenizas a la familia", lo que supone un ahorro de unos 2.500 euros del gasto total que supone dar el último adiós a un ser querido.
Según explica Juan Guitart en El Diario de Valladolid, " se excluyen tanto la inhumación del cuerpo en panteón, sepulcro o nicho, como la publicación de esquelas en los distintos medios escritos y el servicio floral", el motivo es que esta ciudad es una de las más caras cuando se trata de enterrar a alguien.
Para solicitar esta oferta, la familia tiene que "presentar la tarjeta de paro en vigor, no se necesita ningún requisito más", asegura.
Los vecinos, sorprendidos
La iniciativa, que se ha hecho llegar a los ciudadanos a través de folletos y anuncios de radio, ha sorprendido a los vecinos de la localidad, pero en general ha sido acogida de manera positiva.
"En principio me parece bien, no lo veo descabellado, porque la gente se lleva muchas sorpresas cuando fallece un familiar por la cantidad de gastos que supone organizar todo", relata una vecina de Valladolid. Otra, de la misma opinión, reconoció que es una fórmula "llamativa".
No obstante, también ha provocado reacciones menos positivas. "Me parece muy extraño, no me gusta porque me parece muy desagradable y fuera de lugar", ha concluído otra vecina vallisoletana.