Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un futbolista nigeriano de 21 años fallece en pleno partido en Rumanía

Chinonso Henry. Foto: Internettelecinco.es

El futbolista nigeriano de sólo 21 años Henry Chinonso Ihelewere ha fallecido de una parada cardiaca cuando sólo llevaba 15 minutos en el campo tras sustituir a un compañero en la segunda parte, en un partido amistoso de equipos de la segunda división rumana que enfrentó al FC Balotesti y al CS Delta Tulcea, equipo en el que jugaba el joven.

El jugador se desplomó sin nadie a su alrededor y fue trasladado al hospital sin que se pudiese hacer nada por reanimarle. Chinonso jugaba en el país del este de Europa desde 2007, cuando firmó por el Farul Constanta. Cristian Dulca, actualmente manager del Universitate Cluj y que fue su entrenador, se mostró muy dolido por la pérdida del joven africano.
"¿Qué puedo decir? Ha sido un 'shock'. Es un día trágico para el fútbol rumano. Entrené con él un año y medio y puedo asegurar que era un gran ejemplo. Podía haberse convertido en un gran jugador", declaró.