Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gamba más vieja del mundo

El superviviente más viejo del mundo es una gamba. El descubrimiento lo han hecho científicos británicos que aseguran que este crustáceo vive desde hace 200 millones en el planeta Tierra con apenas mutaciones. El secreto de su antigüedad es que son capaces de morir y dejar sus huevos latentes durantes años, según publica el '. Telegraph'

Los biólogos de la Universidad de Glasgow, responsables del descubrimiento creen que el huésped más viejo de la Tierra podría tener poblaciones ocultas más allá de la costa de Dumfriesshire, donde fue encontrado.
Los fósiles encontrados de esta especie demuestran además de que apenas ha sufrido mutaciones y presenta el mismo aspecto que hace 200 millones de años.
Esta gamba, adaptada a vivir en el agua temporal de las piscinas. Si esta se seca, los adultos mueren, pero dejan los huevos, que pueden permanecer latentes durante años hasta el regreso de las condiciones de humedad.
Esta curiosa especie se reproduce con mucha rapidez y en un par de semana puede producir cientos de huevos. Si el estanque, donde fueron puestos se seca, estos pueden sobrevivir en el barro durante años.