Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto gana nuestro banquero?

Los banqueros de las entidades financieras que reciban ayudas del Gobierno estadounidense obtendrán un sueldo más bajo. En concreto, se les restará medio millón de dólares, uno 389.261 euros. En España, los bancos dan menos créditos, el Ejecutivo no es partidario de nacionalizaciones, así que una medida contra la crisis sería controlar los sueldos de los directivos bancarios. Pero, ¿cuánto ganan en España?.
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que los máximos ejecutivos de aquellas entidades que reciban "ayuda extraordinaria" por parte de los contribuyentes verán limitadas sus compensaciones a 500.000 dólares. Si percibieran alguna retribución adicional será en forma de acciones que no podrán ser cobradas hasta que los contribuyentes hayan visto devuelta su ayuda.
En España no hay ninguna medida de contención de los salarios de los principales directivos de la banca, que cobran cantidades muy superiores a esa.
El banquero mejor pagado es Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, que gana 9,6 millones de euros al año.
Curiosamente su jefe, Emilio Botín, cobra menos de la mitad, 3,9 millones. Su hija, presidenta de Banesto, Ana Botín, es la ejecutiva mejor pagada con 3,5 millones.
A Botín le supera también el presidente del BBVA, Francisco González, con un sueldo de 5,7 millones de euros anuales.