Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,8% y tocan mínimos desde 2011

Gasolinatelecinco.es

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un brusco descenso en la última semana, del 2,8% en el caso de la gasolina y del 1,8% en el del gasóleo, y han marcado precios desconocidos desde julio de 2012 y el segundo semestre de 2011, respectivamente.

En concreto, el precio del litro de gasolina ha descendido 4 céntimos en apenas una semana y se ha situado en 1,352 euros, un nivel un 3,9% inferior tanto al registrado a comienzos de año como en la misma semana del año anterior. Este combustible suma dos semanas por debajo de los 1,4 euros.
En cuanto al gasóleo, el litro ha sumado su segunda semana por debajo del umbral de los 1,3 euros y se ha situado en 1,274 euros. Este precio es un 6% inferior al de enero y un 6,4% inferior al de la misma semana del año anterior.
Estas caídas de precios se producen en un momento en el que el precio del petróleo registra su nivel más bajo de los últimos años, y a pesar de que la devaluación del euro reduce el efecto de traslación de estas caídas y de las subidas en los márgenes de los operadores detectadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su último informe de supervisión del mercado.