¿Cuánto gastan los famosos en seguridad?

La intimidad de los famosos no es sólo un tema de debate en los juzgados y motivo de peleas entre caras conocidas y paparazzi; es también un negocio. El precio que algunas estrellas están dispuestas a pagar para conservar su privacidad sólo puede compararse a lo que pueden ganar protagonizando portadas. Repasamos las sumas más astronómicas.
Los guardaespaldas se convierten en confidentes y niñeros, además de protectores.
Ser famoso y poder construir una muralla entre vida pública y privada vale, literalmente, una fortuna. El pánico a los paparazzi, a los fans obsesionados y al periodismo rosa callejero hace que la industria del guardaespaldas no note la crisis y que los famosos se rasquen el bolsillo para poder dormir tranquilos.

Pero la suma que el rapero gasta en seguridad, aunque pueda parecer excesiva, no es ni mucho menos de las más escandalosas, sino que se encuentra en el extremo inferior de lo que las estrellas pagar para resguardarse a ellos mismos, a su familia y a sus bienes.

Aaron Cohen, un ex miembro de la unidad antiterrorista de Israel y director de IMS Seguridad en Hollywood, trabaja con numerosos individuos de alto perfil y sus correspondientes familias, y tiene entre sus clientes a Kate Moss. Y Cohen coincide con Werther en asegurar que, de los mayores gastos que tiene una 'celebrity', el más alto es el de seguridad.

El rapero 50 Cent, según publica CNN, ha confesado que gasta 20.000 dólares a la semana en seguridad en su mansión de Farmington, Connecticut. "Mi casa está rodeada de cámaras. Necesito la vigilancia", asegura, asustado por la posibilidad de que cualquier loco pueda merodear alrededor suya. Por eso, no escatima en protección, gastando alrededor de un millón de dólares al año.

En Nueva York, el experto en seguridad y ex policía Thomas Werther, que ahora se dedica a la protección de músicos, actores y deportistas de élite, ha explicado qué precios rondan en el mercado. "Si usted necesita un coche con un conductor y tres agentes de seguridad, cuesta 4.000 dólares al día, y usar el servicio cuatro días a la semana puede alcanzar fácilmente los 20.000 dólares a la semana", explicó.

"Si protege a una familia de famosos como Brad Pitt y Angelina o Jennifer Lopez y Marc Anthony, por ejemplo, el precio para el trabajo ronda de un millón a 1,4 millones de dólares al año". Además, explicó, la cifra aumenta considerablemente cuando tienen hijos a los que proteger, porque todos los miembros de la familia necesitan su propio protector cada vez que van a direcciones diferentes. Y más gasto para el famoso, que también tendrá que aumentar la cantidad, "si es el tipo de celebrity que es constantemente acosado por los paparazzi", explica Cohen. 

Pero pese al alto precio que tienen que pagar por su seguridad, las estrellas están contentas sus acompañantes. Britney Spears, Luis Miguel, Kate Moss, la familia Pitt-Jolie o Whitney Houston, todos han aprendido a pagar y a convivir con sus 'trajeados'. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad