Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última generación de láser cutáneo permite la eliminación total de tatuajes

La moda de los tatuajestelecinco.es

Los tatuajes es una de las modas más extendidas por el mundo desde principios de Siglo XXI. Pero según apuntan varios estudios un 20% de las personas deciden en un momento u otro de su vida eliminarlos. Hace unos años, su borrado producía efectos secundarios y dejaba en la piel restos de pigmentos. En la actualidad, gracias a la última generación de láser cutáneos, la eliminación es completa y casi indolora. 

Hay estudios que afirman que un 20 por ciento de las personas acaban arrepintiéndose de sus tatuajes, y que al menos un 6 por ciento busca ayuda para tratar de eliminarlos, algo que gracias a la nueva generación de láser podrán cumplir "sin apenas efectos secundarios más allá de una pequeña inflamación transitoria, ya se trate de tatuajes monocromos o de varios colores", ha informado el especialista del Hospital La Luz (Quirónsalud), el doctor Alessandro Oliverio.
"Hasta hace poco la retirada de un tatuaje era un proceso doloroso y, además, poco efectivo, porque siempre quedaban restos del pigmento. Sin embargo, gracias a la aparición de una nueva generación de láser ya es posible la remoción total de los pigmentos de la dermis y epidermis", ha afirmado Oliverio.
Los nuevos láseres, "permiten al paciente librarse de uno de estos tatuajes mediante 8/10 sesiones aplicadas a lo largo de un periodo de hasta un año. La complejidad y duración del tratamiento depende del número de colores, la profundidad del pigmento y la zona del cuerpo", ha informado el experto.
El doctor ha explicado que "los láseres utilizados hasta ahora sólo permitían buenos resultados con tatuajes negros o azules, pero los equipos nuevos, al trabajar con cuatro longitudes de onda diferentes, eliminan también los multicolores que llevan tinta rosa, verde, naranja, azul o amarilla".
Respecto a los motivos por los que una persona decide eliminar un tatuaje, Oliverio ha señalado que "hay una amplia variedad de razones, desde personas que deciden borrar de su vida pasada los hechos o parejas que fueron la causa del tatuaje, hasta mujeres que no quieren asumir riesgos en el embarazo o personas cuyo nuevo desempeño profesional les impide llevar un tatuaje visible".