Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro crías de gorila salvadas por la Misión de la ONU en el Congo

Un helicóptero de la MONUC ha trasladado a los cuatro pequeños gorilas desde Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, hasta el centro de protección zoológica de Kasugho, en la reserva de Tayna del territorio de Lubero.
El conservador y coordinador de la reserva de gorilas de Tayna, Pierre Kakule, ha señalado que los animales rescatados pertenecen a la especie de gorila oriental de llanuras (gorilla beringei graueri), que está en peligro de extinción.
"La población local nos llamó la atención sobre la presencia de cazadores furtivos que se dedican al tráfico de crías de gorila y pudimos rescatarlos", dice el experto.
Con menos de dos años de edad, las cuatro crías rescatadas han vivido más de un año en el recinto de la Asociación de Conservadores de Gorilas para el Desarrollo (UGADEC), en Goma.
Durante unos años, las crías serán seguidas durante en el centro de protección de Kasugho por guías ecológicos y, posteriormente, serán reinsertadas en la comunidad de gorilas protegidos de la reserva de Tayna.
Estos gorilas orientales de llanura sólo viven en el este de la RDC, su número se calcula en menos de 5.000 ejemplares y se benefician del estatuto internacional de protección.