GENTE

Un niño de 11 años se gradúa con honores en un curso preuniversitario en EE.UU.

Un niño de 11 años se graduará este fin de semana con honores en un curso de preparación para estudios superiores y universitarios en un centro educativo de Los Ángeles, informó hoy el canal de televisión NBC.
Cuando Cavalin comenzó en el "college" a la edad de 8 años, era difícil imaginar que unos años después llegara a ejercer de tutor de algunos de sus compañeros de clase, de entre 19 y 20 años. EFE/Archivo

Sin embargo, Moshe Kai Cavalin, experto en artes marciales y futuro astrofísico, no se considera ningún genio.

"Creo que soy un niño normal y corriente que trabaja duro y se emplea al máximo", dijo este hijo único de madre taiwanesa y padre israelí.

Cuando Cavalin comenzó su andadura en el "college" a la edad de 8 años, era difícil imaginar que unos años después llegara a ejercer de tutor de algunos de sus compañeros de clase, de entre 19 y 20 años, en matemáticas y ciencias.

Los "colleges" son centros educativos de preparación para estudios superiores y universitarios.

Tal y como explicó al canal de televisión, la astrofísica es su pasión y entre sus ídolos se encuentran el físico Albert Einstein y el ícono de las artes marciales Bruce Lee, una afición que él mismo practica con gran éxito, ya que ha ganado varios campeonatos.

A pesar de su corta edad, Cavalin tiene muy claro su futuro en el próximo año: pretende volcarse en las artes marciales, escribir un libro para jóvenes sobre cómo triunfar en los estudios y tomar clases de buceo.

No obstante, entre sus planes no se incluyen los videojuegos.

"Creo que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo porque no aporta nada a la humanidad", dijo el pequeño, que desea usar su talento para cambiar el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad