La gripe A se cobra la víctima número 26 en España

Se trata de un joven de 26 años que presentaba patologías previas

Es el primer fallecido en la región de Murcia

El joven, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de agosto, padecía patologías previas consideradas de riesgo y fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo al virus H1N1. Era el primer y único caso grave con este diagnóstico registrado en la Región de Murcia.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado que el joven no ha muerto por el virus, sino por causas relacionadas con las patologías que presentaba antes de contraer esta enfermedad.

El fallecido es el hijo del presidente de la asociación "Todos contra la Droga", Casiano Navarro. En un comunicado ha agradecido agradecer la asistencia sanitaria recibida durante los días de ingreso hospitalario, así como las numerosas muestras de afecto llegadas de instituciones y amigos de la familia.

Según Casiano Navarro, su hijo ha fallecido a consecuencia de una infección bilateral pulmonar.

El impacto de la gripe en la Región de Murcia está por debajo del umbral epidémico. El último informe elaborado por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad revela que, durante la semana 34, el número de casos de gripe ascendió a 125, con una incidencia baja y una difusión esporádica. 

El Centro Nacional de Microbiología confirmó el pasado 30 de abril el primer caso por el virus A (H1N1) en la Región de Murcia. En aquella ocasión el paciente era un chico de 26 años que había llegado de México el día 22 de abril y presentaba síntomas gripales. Fue atendido y tratado desde su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca con el antiviral recomendado por la Organización Mundial de la Salud y su evolución fue favorable, sin mayores consecuencias. 

 

EBP

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad