Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gripe A se cobra la víctima número 26 en España

El joven, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de agosto, padecía patologías previas consideradas de riesgo y fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo al virus H1N1. Era el primer y único caso grave con este diagnóstico registrado en la Región de Murcia.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado que el joven no ha muerto por el virus, sino por causas relacionadas con las patologías que presentaba antes de contraer esta enfermedad.
El fallecido es el hijo del presidente de la asociación "Todos contra la Droga", Casiano Navarro. En un comunicado ha agradecido agradecer la asistencia sanitaria recibida durante los días de ingreso hospitalario, así como las numerosas muestras de afecto llegadas de instituciones y amigos de la familia.
Según Casiano Navarro, su hijo ha fallecido a consecuencia de una infección bilateral pulmonar.
El impacto de la gripe en la Región de Murcia está por debajo del umbral epidémico. El último informe elaborado por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad revela que, durante la semana 34, el número de casos de gripe ascendió a 125, con una incidencia baja y una difusión esporádica. 
El Centro Nacional de Microbiología confirmó el pasado 30 de abril el primer caso por el virus A (H1N1) en la Región de Murcia. En aquella ocasión el paciente era un chico de 26 años que había llegado de México el día 22 de abril y presentaba síntomas gripales. Fue atendido y tratado desde su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca con el antiviral recomendado por la Organización Mundial de la Salud y su evolución fue favorable, sin mayores consecuencias. 
 
EBP