Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gripe A se extiende en el PSOE, que ya tiene dos diputados enfermos

El diputado Rascón está en cama, con fiebre alta y con la recomendación médica de guardar reposo . Cunillera ha hablado por teléfono con el propio Rascón, al igual que el presidente del Congreso, y después ha explicado a la prensa que el enfermo está "fastidiado" y "alicaído", pero confiado en que pueda recuperarse completamente dentro de unos días.
Rascón ha comunicado su situación esta misma mañana, y el Congreso ha convocado inmediatamente el Comité de Emergencia constituido en la Cámara Baja para hacer frente a la epidemia de nueva gripe.
Este órgano, del que forman parte representantes del personal parlamentario y del servicio médico, ha decidido no adoptar ninguna medida preventiva extraordinaria, al margen de las que ya están en marcha, porque el afectado recibió el diagnóstico en su circunscripción, lejos del Congreso.
La vicepresidenta primera ha señalado que el Congreso de los Diputados dispone de un protocolo de actuación que incluye diversas medidas de prevención contra la gripe A que se aplican en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que están recogidas en la página web oficial de la institución.
Ha insistido Cunillera en que la aparición de este caso no debe generar ninguna alarma y ha dicho que el diputado le ha autorizado a informar, precisamente para hacer saber que la gripe A se pasa con normalidad, al margen de las molestias que ocasiona al enfermo.
Pero Rascón no es el único diputado enfermo. El parlamentario del PSOE por Asturias Hugo Morán ha comunicado a la dirección del grupo la imposibilidad de acudir al pleno porque estaba enfermo, aquejado de gripe AH1N1, en su domicilio.
Juan Luis Rascón, nacido en Begíjar (Jaén) en 1961, es vocal del grupo socialista en las comisiones de Interior , Constitucional y Justicia, y también representa al PSOE en la comisión de Reglamento y en la subcomisión que estudia la Ley Integral contra la Violencia de Género.
 CGS/ EBP

Morán, nacido en 1963 en Campomanes-Lena (Asturias) , está sometido al "tratamiento habitual", según las fuentes, se encuentra bien, con las molestias propias de la infección por el virus, y deberá permanecer aislado hasta que los síntomas hayan desaparecido.