Eurocopa 2008

El grupo A ajusta cuentas

Checos y portugueses luchan por el liderato del grupo

Suizos y turcos, por seguir vivos en el torneo

La Eurocopa no para. Después de las victorias de España y Suecia sobre Rusia y Grecia en el grupo D, comienza la segunda jornada del grupo A. República Checa y Portugal lucharán por la primera plaza, mientras que Suiza y Turquía se jugarán seguir aspirando a clasificarse en la última jornada.
Cristiano Ronaldo y Milan Baros. FOTOS: Web oficial de la Eurocopa.

Y además...

Ante Portugal, la alineación de los chechos será la misma que en la primera jornada ante Suiza. El técnico checo tiene claro que dejar espacios ante la movilidad de los hombres de ataque de Portugal, principalmente la de Cristiano Ronaldo, sería un grave error, por lo que en las últimas sesiones de entrenamiento ha insistido en este aspecto a sus jugadores.

Por su parte, Scolari ha preparado el partido de mañana a conciencia. Los jugadores han estudiado a su rival en vídeo y, tras ensayar en el entrenamiento detalles tácticos que pondrá en práctica en el partido, volvieron a ver más imágenes del rival, concretamente el partido ante Suiza de la primera jornada. La intención del técnico brasileño es limitar al máximo el fútbol directo de los checos.

Alineaciones probables:

República Checa: Cech, Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulowski, Galásek, Polák, Jarolím, Sionko, Plasil y Koller.

Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira, Moutinho, Petit, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.

Suiza-Turquía

Suiza y Turquía juegan la primera ‘final’ de la Eurocopa. El perdedor prácticamente se habrá despedido de la competición, lo que presiona a ambos, pero sobre todo a los anfitriones. Los dos derrotados de la jornada inaugural afrontan el encuentro decisivo con el ánimo bajo.

Suiza considera que mereció empatar ante la República Checa, en un partido en el que reclamó dos manos dentro del área del capitán Tomas Ujfalusi que pudieron cambiar el resultado final (0-1). Ha perdido, además, al máximo goleador de su historia, Alexander Frei. La selección turca, por su parte, ha soportado duras críticas por su juego ante Portugal (2-0).

Además, el encuentro tiene una presión añadida, porque suizos y turcos mantienen una profunda enemistad desde que, hace más de dos años, intercambiaran puñetazos en la repesca del Mundial de Alemania, que se llevaron los helvéticos. El partido de mañana, por eso, tiene un doble valor: la victoria no sólo los mantiene en la lucha, sino que también envía a casa a su máximo rival.

Alineaciones probables:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Müller, Senderos, Magnin; Barnetta, Inler, Fernandes, Behrami; Streller, Hakan Yakin.

Turquía: Demirel; Balta, Cetin, Asik, Sarioglu; Kaim, Emre, Aurelio; Hamit Altintop, Nihat, Erdinc.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad