Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo A ajusta cuentas

Cristiano Ronaldo y Milan Baros. FOTOS: Web oficial de la Eurocopa.telecinco.es
La Eurocopa no para. Después de las victorias de España y Suecia sobre Rusia y Grecia en el grupo D, comienza la segunda jornada del grupo A. República Checa y Portugal lucharán por la primera plaza, mientras que Suiza y Turquía se jugarán seguir aspirando a clasificarse en la última jornada.
Ante Portugal, la alineación de los chechos será la misma que en la primera jornada ante Suiza. El técnico checo tiene claro que dejar espacios ante la movilidad de los hombres de ataque de Portugal, principalmente la de Cristiano Ronaldo, sería un grave error, por lo que en las últimas sesiones de entrenamiento ha insistido en este aspecto a sus jugadores.
Por su parte, Scolari ha preparado el partido de mañana a conciencia. Los jugadores han estudiado a su rival en vídeo y, tras ensayar en el entrenamiento detalles tácticos que pondrá en práctica en el partido, volvieron a ver más imágenes del rival, concretamente el partido ante Suiza de la primera jornada. La intención del técnico brasileño es limitar al máximo el fútbol directo de los checos.
Alineaciones probables:
República Checa: Cech, Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulowski, Galásek, Polák, Jarolím, Sionko, Plasil y Koller.
Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira, Moutinho, Petit, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.
Suiza-Turquía
Suiza y Turquía juegan la primera ‘final’ de la Eurocopa. El perdedor prácticamente se habrá despedido de la competición, lo que presiona a ambos, pero sobre todo a los anfitriones. Los dos derrotados de la jornada inaugural afrontan el encuentro decisivo con el ánimo bajo.
Suiza considera que mereció empatar ante la República Checa, en un partido en el que reclamó dos manos dentro del área del capitán Tomas Ujfalusi que pudieron cambiar el resultado final (0-1). Ha perdido, además, al máximo goleador de su historia, Alexander Frei. La selección turca, por su parte, ha soportado duras críticas por su juego ante Portugal (2-0).
Además, el encuentro tiene una presión añadida, porque suizos y turcos mantienen una profunda enemistad desde que, hace más de dos años, intercambiaran puñetazos en la repesca del Mundial de Alemania, que se llevaron los helvéticos. El partido de mañana, por eso, tiene un doble valor: la victoria no sólo los mantiene en la lucha, sino que también envía a casa a su máximo rival.
Alineaciones probables:
Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Müller, Senderos, Magnin; Barnetta, Inler, Fernandes, Behrami; Streller, Hakan Yakin.
Turquía: Demirel; Balta, Cetin, Asik, Sarioglu; Kaim, Emre, Aurelio; Hamit Altintop, Nihat, Erdinc.