Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los guionistas de Mad Men visitarán España

Tras el éxito de la primera clase magistral, el sindicato de guionistas ALMA organiza la II master class de Guión con André y Maria Jacquemetton, productores ejecutivos y guionistas de la reputada serie Mad Men, el 10 y 11 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
Esta Master Class con los creadores de Mad Men se engloba dentro de la Jornada "El Guionista Universal" en la que ALMA Guionistas estrenará, el sábado, una versión reducida del documental "Writing Heads: Hablan los guionistas" dirigido por Alfonso S. Suárez. Previamente, se celebrarán dos mesas redondas, una de ficción y otra de programas con los guionistas que han participado en los últimos éxitos del panorama audiovisual español bajo el título "Guión: la herramienta del éxito".
El Sindicato de Guionistas alma ha superado todas las expectativas con la organización de las master class de Guión, pioneras en España, que han logrado el lleno absoluto con semanas de antelación.
Con estas master class de Guión el sindicado ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los procesos de la principal industria de televisión, con el objetivo de ser competitivos y tener mayor presencia en los mercados internacionales.
En Estados Unidos los guionistas/ productores ejecutivos son la piedra angular de las producciones de televisión, las personas con máximo poder de decisión desde el desarrollo de la idea, pasando por el casting y la elección del equipo técnico y artístico, hasta el montaje final.
MARÍA Y ANDRE, REFERENTES INTERNACIONALES
Maria y André Jacquemetton son guionistas y co-productores ejecutivos de la serie Mad Men, han sido galardonados con cuatro premios Emmy, y nominados a otros tres. También han ganado cuatro premios del Sindicato americano de Guionistas (WGA), y dos del Sindicato de Productores por su trabajo en Mad Men .
Actualmente ambos han firmado un acuerdo con Warner Brothers Television y trabajan en la adaptación de una novela gráfica de DC para la cadena SyFy.Mad Men ha ganado 15 Premios Emmy y cuatro Globos de Oro en sólo seis temporadas, hecho que refleja la calidad indiscutible de una serie de pago, que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión.