Yves Rossy

El hombre-pájaro cae al mar y fracasa en su intento de cruzar el Estrecho

El piloto suizo trataba de volar de Marruecos a España

El piloto Yves Rossy falló en su intento de cruzar el estrecho con unas alas a reacción. Un fallo mecánico frustró el reto del suizo de 50 años que trató de volar de Marruecos a España con un artefacto que lo propulsaba. Rossy cayó al mar y fue rescatado por un helicóptero tras unos pocos minutos de vuelo.

Si el intento del piloto hubiera llegado a su completa realización, se habría convertido en el primer vuelo intercontinental de estas características.

Según un portavoz de la compañía Webtel, organizadora del evento, el vuelo se interrumpió a mitad de camino por una disfunción en las alas, que provocó la caída de Rossy en paracaídas en las aguas del Estrecho.

No obstante, el suizo, que fue rescatado por un helicóptero, se encuentra en buen estado y será sometido a una revisión médica al aterrizar en España.

La aventura de Rossy comenzó al ser elevado a 2.200 metros de altitud por una avioneta Pilatus, de la que saltó al vacío con sus alas de 60 kilos a las espaldas.

Las alas, funcionan con cuatro motores a propulsión de Jet-Cat P200, que proporcionan un empuje de 22 kilos cada uno. Sin embargo, la tecnología le jugó una mala pasada y después de varios minutos de vuelo, el piloto cayó al mar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad