Reporteros

Los hombres que dispararán a los piratas somalíes

Su labor es protegerles y evitar los secuestros, como el que estos días padece el Alakrana, y por ello están autorizados a llevar armas de guerra para repeler los ataques: "La gran novedad es que nos permite a la seguridad privada portar un arma de guerra. Necesitamos un arma potente para repeler una agresión", armas disuasorias para evitar un abordaje, como los fusiles de asalto HKG36, un equipamiento que les cuesta a las empresas de seguridad unos 9000 euros. 

Se les dan más herramientas porque la situación lo requiere: "En legítima defensa tenemos autorización para disparar, primero tendremos que avisar y si no reaccionan habrá que hacer un fuego real", lo cuenta a Informativos Telecinco, Vicente de la Cruz, el presidente de la Asociación Española de Escoltas.

El entrenamiento es duro e intensivo, 24 horas al día, durante una semana: "La formación es al máximo de rendimiento. Se les exige lo que luego van a tener que afrontar en una situación de tensión. Se les somete a una presión muy alta para que en una situación real esa presión la tengan asumida", añade de la Cruz.

Ahora su campo de operaciones son las tablas de un barco pesquero, mucho peligro y mucha profesionalidad por los 5300 euros que van a cobrar al mes. En quince días los 50 primeros hombres afrontan su reto en alta mar.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad