La hora del falso lujo

No hay más que fijarse en las manos que se aferran fuertemente a las barras del metro o del autobús para ver los destellos de su falsa apariencia. Son relojes que costarían en muchos casos más de 6000 euros y visten muñecas en las que parecen sentirse extraños.

Las prestigiosas firmas hasta ahora "prohibidas" para la inmensa mayoría marcan el tiempo de trabajadores, de gente normal y corriente que nada tiene que ver con el lujo. Los relojes mueven en el top manta millones de euros al año en un mercado negro que se basa en el fraude y en la explotación que ejercen las mafias en talleres clandestinos de China y del sureste asiático. 

Internet se ha convertido en un amplio escaparate en el que poder dar salida a estas réplicas. Un equipo de reporteros ha contactado con uno de estos piratas de la relojería que oferta los últimos modelos de marcas millonarias a precios al alcance de cualquier mortal.

Las marcas se quejan del daño económico que les hacen las falsificaciones, pero sobretodo del daño al prestigio y al buen nombre que se han labrado durante años fabricando exclusividad. Sus clientes tradicionales, ricos que buscan lujo y distinción, han huido en busca de firmas menos conocidas pero igual de prestigiosas que no están siendo masivamente copiadas. 


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad