Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hora de los novatos

La vena patriota la tienen marcada a sangre los futbolistas argelinos: "Nuestro objetivo está claro: ser honorables en nuestro comportamiento dentro y fuera de la cancha. Tenemos que representar al fútbol argelino, al fútbol magrebí, al fútbol africano y también al fútbol árabe. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar" ha comentado Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.
"Estamos centrados en nuestro trabajo y en prepararnos lo mejor posible porque tenemos la intención de jugar incluso mejor que contra Rusia", ha comentado, Zlatko Dedic, delantero de Eslovenia.
Con este clima, Argelia y Eslovenia debutan en un partido que se juegan mucho más que tres puntos. La victoria se presenta decisiva para clasificarse en un grupo donde Inglaterra y EE UU parten como favoritos.
Dos equipos menores que verían muy mermadas sus posibilidades si se dejan puntos. Los magrebíes no han vuelto a competir en una fase final desde las ediciones de España 1982 y México 1986. A Eslovenia no le ha ido mejor. El conjunto esloveno perdió los tres partidos que disputó en 2002 en Corea/Japón.
En Argelia, el seleccionador Rabah Saadane ha reconocido que el capitán Yazid Mansouri no está para jugar. Anther Yahia, el experimentado defensa del Bochum, será quien lleve el brazalete. Eslovenia llega con moral a Sudáfrica. Qatar y Nueva Zelanda sucumbieron antes los europeos en sus amistosos previos a la cita mundialista.
Argelia trata de dormir el partido para buscar que su rival se confíe y aprovechar cualquier fisura. Gran parte de sus posibilidades pasan por la solidez de su defensa, liderada por Bougherra. Dedic es el hombre a seguir en Eslovenia. Acostumbrado a marcar goles es considerado un héroe en su país al marcar el tanto contra Rusia que clasificó el pasaporte a Sudáfrica.
Un encuentro apasionante que podrás seguir minuto a minuto en telecinco.es a partir de las cuatro de la tarde.