Argelia y Eslovenia se enfrentan en un duelo inédito

La hora de los novatos

Los magrebíes regresan a una Copa del Mundial 24 años después

Primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial

La vena patriota la tienen marcada a sangre los futbolistas argelinos: "Nuestro objetivo está claro: ser honorables en nuestro comportamiento dentro y fuera de la cancha. Tenemos que representar al fútbol argelino, al fútbol magrebí, al fútbol africano y también al fútbol árabe. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar" ha comentado Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.

"Estamos centrados en nuestro trabajo y en prepararnos lo mejor posible porque tenemos la intención de jugar incluso mejor que contra Rusia", ha comentado, Zlatko Dedic, delantero de Eslovenia.

Con este clima, Argelia y Eslovenia debutan en un partido que se juegan mucho más que tres puntos. La victoria se presenta decisiva para clasificarse en un grupo donde Inglaterra y EE UU parten como favoritos.

Dos equipos menores que verían muy mermadas sus posibilidades si se dejan puntos. Los magrebíes no han vuelto a competir en una fase final desde las ediciones de España 1982 y México 1986. A Eslovenia no le ha ido mejor. El conjunto esloveno perdió los tres partidos que disputó en 2002 en Corea/Japón.

En Argelia, el seleccionador Rabah Saadane ha reconocido que el capitán Yazid Mansouri no está para jugar. Anther Yahia, el experimentado defensa del Bochum, será quien lleve el brazalete. Eslovenia llega con moral a Sudáfrica. Qatar y Nueva Zelanda sucumbieron antes los europeos en sus amistosos previos a la cita mundialista.

Argelia trata de dormir el partido para buscar que su rival se confíe y aprovechar cualquier fisura. Gran parte de sus posibilidades pasan por la solidez de su defensa, liderada por Bougherra. Dedic es el hombre a seguir en Eslovenia. Acostumbrado a marcar goles es considerado un héroe en su país al marcar el tanto contra Rusia que clasificó el pasaporte a Sudáfrica.

Un encuentro apasionante que podrás seguir minuto a minuto en telecinco.es a partir de las cuatro de la tarde.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad