Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué impacto tienen las cremas en el medioambiente?

¿Alguna vez te has parado a pensar cuando te das una crema qué proceso hay detrás? Interesante, ¿verdad? Y ¿cuántas veces has visto una capa de grasa al acercarte a la piscina o a tu alrededor nada más meterte en el agua? ¿Qué impacto tiene en el mundo marino y qué futuro le vamos a dejar a las nuevas generaciones? A día de hoy, la supervivencia de los arrecifes de coral está amenazada. En los últimos 30 años, el 27% ya se ha perdido para siempre. Minimizar el impacto medioambiental es vital. Cada cierto tiempo la madre tierra se revuelve con huracanes y demás fenómenos atmosféricos, por la cantidad de emisiones dañinas que emitimos entre todos. Con un poquito que pusiéramos todos de nuestra parte ayudaríamos a la preservación del ecosistema y que nuestros hijos tuvieran un futuro mejor.
¿Alguna vez te has parado a pensar cuando te das una crema qué proceso hay detrás? Interesante, ¿verdad?
Y ¿cuántas veces has visto una capa de grasa al acercarte a la piscina o a tu alrededor nada más meterte en el agua? ¿Qué impacto tiene en el mundo marino y qué futuro le vamos a dejar a las nuevas generaciones?
A día de hoy, la supervivencia de los arrecifes de coral está amenazada. En los últimos 30 años, el 27% ya se ha perdido para siempre. Minimizar el impacto medioambiental es vital. Cada cierto tiempo la madre tierra se revuelve con huracanes y demás fenómenos atmosféricos, por la cantidad de emisiones dañinas que emitimos entre todos. Con un poquito que pusiéramos todos de nuestra parte ayudaríamos a la preservación del ecosistema y que nuestros hijos tuvieran un futuro mejor.
Son ahora laboratorios farmacéuticos, como los de Eau thermale Avène, los que además de ayudarnos al cuidado de nuestra piel y protegernos de la exposición solar, nos advierten sobre la responsabilidad para conservar, proteger y asegurar un mundo mejor: "La tierra, su diversificación, millones de años de evolución. Estamos aquí por un momento y hemos sido capaces de cambiar su fisionomía. La huella que dejemos se quedará grabada y servirá para las generaciones futuras, cada uno de nosotros tiene en sus manos en su medida la posibilidad de poder participar en la protección de la tierra".
Además de preocuparse por la innovación y la tecnología, de las texturas, fórmulas, sin siliconas, con acabado transparente, con toque seco y texturas ligeras, untuosas o matificantes y olores que sean acordes a los gustos de cada uno, y como no de ver qué plantas activos o compuestos son los mejores para cuidar, nutrir y proteger nuestro cuerpo, su equipo de investigación trabaja en cuidar y respetar el medioambiente.
Para el equipo dermatológico francés ambas van de la mano y si mucho nos advierten de tener cuidado con el sol, de igual forma nos conciencian sobre la responsabilidad que tienen y que debemos tener con el ecosistema: "Hoy lo que pasa en la superficie de los océanos nos preocupa tanto como lo que pasa en la superficie de tu piel. Tanto la una como la otra son entornos frágiles y necesitan ser protegidos y fortalecidos".
Tras varios años, la firma francesa se inscribe de forma voluntaria en un enfoque de reducción de lo que se denomina "huella medioambiental": consumo de energía eléctrica proveniente de energías renovables, reducción de las emisiones de CO2, valorización de los desechos...
En aras de inculcar buenos hábitos desde la infancia, los laboratorios creados por el farmacéutico M. Pierre Jacques Louis Fabre, se comprometen junto con la European Skin Cancer Foundation e invitan a que desde pequeños les eduquemos en la sensibilización sobre los efectos negativos del sol en la piel (ya que la de los niños es la más frágil) y por otro lado, en la sensibilización con el ecosistema. Se definen como ecoresponsables, han puesto en marcha en todas las etapas del ciclo de vida de los productos, un enfoque para minimizar el impacto medioambiental, principalmente sobre el medio marino y han trabajado para que los productos no dejen huella en el mar.
Séverine Roullet-Furnemont, Responsable RSE de los laboratorios Pierre Fabre explica que este tratamiento de Ocean Respect se debe a que "se tiene en cuenta la dimensión medioambiental desde la concepción del producto para mejorar el impacto ecológico".
Por ello, nos imponemos unas reglas de formulación muy estrictas con nuestras fórmulas:
- Sin filtros hidrosolubles que se mezclen en el agua y puedan tener mayor impacto en la biodiversidad marina.
- Un número de filtros reducido al mínimo, tanto en número como en concentración.
- Sin siliconas que son sustancias que no son biodegradables.
Y todavía han ido más lejos con el fin de preservar el ecosistema marino: "Como el mantenimiento de la biodiversidad es esencial, los Laboratorios dermatológicos Avène hemos decidido asociar el proyecto PUR PROJET en torno a un programa sociomedioambiental que participa en la regeneración de los corales marinos con el fin de preservar el ecosistema marino. Este proyecto, puesto en marcha en Indonesia, permite la creación y la restauración de los arrecifes coralinos. Se basa en la utilización de tecnologías muy avanzadas para favorecer el crecimiento de corales y el desarrollo de una coralicultura sostenible en colaboración con las poblaciones locales".
Roullet-Furnemont va más allá con por la verdadera dimensión social: "PUR PROJET es conocida por su compromiso con los proyectos medioambientales, la reforestación y por su preocupación permanente acerca de acciones que tengan una verdadera dimensión social. Es una condición sine qua non para el buen funcionamiento de un proyecto y principalmente superdurabilidad. Deseamos asociarnos a su compromiso en la preservación y la restauración de los arrecifes de coral ya que su supervivencia está amenazada. El 27% ya se ha perdido para siempre en los últimos 30 años". ¿Te apuntas?