Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton mantiene su dominio en los últimos libres seguido de cerca por Nico Rosberg

Hamiltontelecinco.es

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg (Mercedes), que acabó en la segunda plaza y certifica el dominio de la marca alemana en la última toma de contacto antes de la sesión de clasificación, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

 

Una vez más, Mercedes se mostró intratable cuando salió a la pista y confirmó su superioridad con respecto al resto de los equipos. La tercera sesión de entrenamientos libres fue una copia exacta de lo que se ha visto durante las primeras tomas de contacto con el trazado de Sakhir.

   Hamilton volvió a firmar el mejor tiempo del circuito (1:35.324) seguido de cerca por el alemán Nico Rosberg (1:35.439). Tras ellos, el único piloto capaz de rodar en 1:35 fue el mexicano Sergio Pérez (Force India), que se quedó a cuatro décimas de los pilotos de la escudería Mercedes.

   Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) fue el mejor piloto de los monoplazas que no cuentan con un motor Mercedes. El asturiano, que acabó séptimo, fue el único capaz de plantar cara al propulsor germano y se quedó a más de un segundo de Lewis Hamilton, misma diferencia que se vio en los dos primeros entrenamientos libres.

   De nuevo, el bicampeón mundial terminó la sesión por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen (Ferrari), que sólo pudo ser décimo y confirmó que este trazado no es muy favorable para la aerodinámica que tiene el monoplaza de la escudería italiana.

   La nota negativa de la jornada se vivió en el box de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo no pudo encontrar buenas sensaciones en la última toma de contacto antes de la sesión de clasificación y acabó decimotercero a casi dos segundos del Mercedes de Hamilton. Peor suerte tuvo el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que sufrió un trompo en las primeras curvas del trazado que le impidieron marcar una buena vuelta, acabando vigésimo primero a cuatro segundos de la cabeza.