Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres españoles se proclaman campeones de Europa de kárate

Sandra Sánchez, campeona de Europa de kárateConsejo Superior de Deportes

Sandra Sánchez, Damián Quintero y Matías Gómez logran tres nuevas medallas, todas ellas de oro, proclamándose campeones de Europa. Han completado así la jornada de sábado del Campeonato de Europa de kárate que se disputa en la ciudad francesa de Montpellier, jornada que comenzó con la medalla de bronce de Cristina Ferrer en -55kg. 

Sandra Sánchez revalidó el título de campeona de Europa de katas al imponerse en la final a la francesa Sandy Scordo por 4-1. La talaverana cosechó una nueva gran actuación esta temporada después de los títulos conseguidos en la Karate 1-Premier League de Dubai y Sharm-El Sheikh.
Inmediatamente después, Damián Quintero, capitán del equipo español en la categoría de kata, se proclamó campeón de Europa individual por tercera vez, su séptimo oro continental en total. El campeón de los Juegos Europeos el pasado año en Bakú derrotó en la final al francés Minh Dack por 5-0.
Por otra parte, en categoría de kumite (combate), Matías Gómez venció por 4-2 al turco Kaya Aykut en -60kg para colgarse la presea dorada y cerrar una gran jornada para la delegación española en Francia.