BRASIL-TURISMO

Los ingresos del turismo crecen un 20% en el verano en Brasil gracias a los viajeros locales

Los ingresos del sector turístico de Brasil crecieron 20 por ciento en los dos primeros meses del año, correspondientes al verano (austral), gracias a los viajeros locales, que compensaron el menor flujo internacional, informó hoy el Gobierno.

El cálculo, realizado por el ministerio de Turismo, engloba el resultado de varios sectores, como hoteles, vuelos, alquiler de automóviles o agencias de viajes, por lo que no se puede ofrecer una cifra exacta del dinero que desembolsaron los turistas.

La ocupación hotelera creció el 23 por ciento en todo el país respecto al mismo periodo del año pasado y rozó el completo en la ciudad de Río de Janeiro en el punto más alto de la temporada, los festejos de carnaval.

Río, principal destino turístico de Brasil, recibió 2,55 millones de visitantes en el total de los dos meses, 50.000 más que el año pasado.

Las fiestas del carnaval congregaron a 719.000 foráneos en la segunda ciudad de Brasil y las celebraciones de fin de año, a 612.000 viajeros, que se animaron a acercarse para saludar al año nuevo en la playa.

Los números también fueron positivos para las operadoras de turismo, que vendieron un 15 por ciento más de paquetes de viajes, para los vuelos domésticos, que aumentaron un 10 por ciento, y para el alquiler de vehículos, que creció un 40 por ciento en el acumulado de enero y febrero.

El ministerio de Turismo, que no aportó cifras precisas, adelantó que hubo un aumento del turismo local, que contrarrestó el menor número de turistas internacionales, que viajaron menos por el efecto de la crisis.

El ministro del ramo, Luiz Barreto, celebró los datos y señaló que "no todos los sectores han sido afectados por la crisis".

El turismo aporta el 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, con unos ingresos anuales equivalentes a cerca de 16.000 millones de dólares, según datos del ministerio.

El 85 por ciento de los ingresos fueron desembolsados por brasileños, en tránsito por otras regiones de este vasto país. El turismo internacional representa el 15 por ciento restante, con cerca de cinco millones de visitantes por año.

Argentinos, estadounidenses, portugueses, italianos y chilenos lideran, por ese orden, la lista de viajeros que más visitan Brasil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad