Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR pide 197 millones de euros para cubrir las necesidades urgentes de los refugiados de RCA

Gueterres alerta de que todas las organizaciones que trabajan en la región están "dramáticamente infrafinanciadas"
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras catorce organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 274 millones de dólares (197 millones de euros) con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de las personas que se ven obligadas a huir de la República Centroafricana por la situación que vive el país.
ACNUR ha realizado este llamamiento para obtener fondos para los centroafricanos en un momento en el que el país sigue marcado por "la inestabilidad y la violencia", lo que hace que aumente el número de desplazados internos y refugiados.
"Todas las agencias que trabajan en la región están dramáticamente infrafinanciadas", ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, en su presentación este miércoles del Plan de Respuesta Regional para la República Centroafricana a los delegados en el Palacio de las Naciones en Ginebra.
"ACNUR ya está gastando el triple de dinero de la cantidad recibida o comprometida para esta operación de emergencia; cantidad que aún está muy lejos de lo necesario para satisfacer las enormes necesidades de esta población. Esta situación no es sostenible", ha advertido.
La agencia de Naciones Unidas ha asegurado en un comunicado que la cantidad de fondos solicitada permitirá satisfacer "las necesidades más urgentes de refugio, alimentos, agua y saneamiento, atención sanitaria, educación y las necesidades básicas". Además, ha explicado que las agencias humanitarias que han presentado este llamamiento "llevarán a cabo el registro y la construcción de instalaciones de recepción y campamentos en toda la región".