Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR reclama que uno de cada diez refugiados sirios sean reasentados en tres años

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha defendido este martes que al menos uno de cada diez refugiados sirios debería ser reasentado en los próximos tres años ante la celebración este miércoles en Ginebra de una conferencia sobre el problema de los refugiados ocasionados por el conflicto en Siria.
Según el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, la cita de Ginebra se centra en "la necesidad de programas de reasentamiento ampliados y que cubran varios años y otras formas de admisión humanitaria, incluida la implicación de países que hasta ahora no han participado en tales iniciativas".
Entre las otras posibles vías ha citado "traslados humanitarios o visados, patrocinios privados, evacuaciones médicas, reunificaciones familiares, becas académicas y programas de prácticas o empleo". La cita, ha confiado, también debería servir para buscar "enfoques innovadores" y para que los gobiernos de todo el mundo "participen en la búsqueda de soluciones a los refugiados sirios".
En la conferencia de Ginebra participarán representantes de 92 países, así como seis organizaciones internacionales, catorce agencias de la ONU y 24 ONG. Entre los asistentes figuran el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el máximo responsable de ACNUR, Filippo Grandi.
Según Edwards, teniendo en cuenta la situación de refugiados a nivel mundial, ACNUR estima que "hasta el 10 por ciento de los 4,8 millones de refugiados sirios" se encuentran en una situación de vulnerabilidad en los países vecinos y por tanto deberían ser reasentados, y que "harán falta más de 450.000 plazas antes de finales de 2018".