Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ALBA respalda el asilo concedido a Assange por Ecuador

El presidente de Ecuador Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolas Maduro en la reunión del ALBA. Foto: Reuterstelecinco.es

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha cerrado filas este sábado en torno a Ecuador, respaldando la concesión de asilo al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, frente a las "amenazas intimidatorias" de Reino Unido de irrumpir en la Embajada ecuatoriana de Londres para arrestar a Assange.

En una declaración de ocho puntos leída por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, la ALBA rechaza las amenazas y otorga un "respaldo categórico" al asilo concedido a Assange. Es más, advierte al Gobierno británico de las consecuencias que acarrearía una "agresión a la integridad territorial de Ecuador"
Además, emplaza a la Unión Suramericana (Unasur) a celebrar una cumbre extraordinaria para debatir la "postura hostil" de Reino Unido hacia Ecuador, que el ALBA critica por contravenir el Derecho Internacional. Al respecto, el ALBA insta a la ONU en la declaración a que concrete la inviolabilidad de las legaciones.