Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abatido un palestino tras arrollar y herir a dos soldados israelíes en Cisjordania

Un palestino ha sido abatido a tiros por soldados israelíes después de que éste arrollara con su coche e hiriera levemente a dos de ellos en una localidad al norte de Hebrón, en Cisjordania, según ha informado el Ejército israelí.
Según la versión del Ejército, el palestino llegó a la entrada de la localidad de Beit Anun y dirigió su vehículo contra los soldados, que abrieron fuego con sus armas, matándole.
Los dos soldados heridos, de unos 20 años, han sido evacuados a un hospital de Jerusalén plenamente conscientes, según el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. "Ambos presentaban heridas en sus extremidades y caras tras ser golpeados por un vehículo", ha explicado un miembro del servicio al 'Jerusalem Post'.
Fuentes de seguridad palestinas consultadas por la agencia Maan han identificado al fallecido como Rafaat Nathmi Shukri Hirbawi, de 29 años y residentes en Hebrón. Según el recuento de esta agencia palestina, 45 palestinos han sido abatidos por las fuerzas israelíes en lo que va de 2017, ocho de ellos en la última semana, tras tratar de perpetrar ataques, mientras que diez israelíes han muerto en ataques palestinos en este mismo periodo.